Cancillería y BanEcuador crean producto crediticio para migrantes retornados

Los migrantes ecuatorianos retornados podrán acceder, a través de BanEcuador, a 00 interinstitucionales sobre migrantes retornados, promovidas por la Cancillería y de las cuales BanEcuador es parte.

Este producto crediticio incluye alternativas de garantía como la quirografaria (solo firma del pagaré de la obligación por parte del titular), y las garantías complementarias que ofrece el Fondo Nacional de Garantía (FNG).

El crédito para migrantes retornados tiene como características: financiamiento adaptado a necesidades; crédito hasta 59.100 dólares; en caso de no contar con garante se cubre hasta 10.000 dólares con el respaldo del FNG, periodo de gracia acorde a la actividad económica, y plazo de acuerdo al destino del crédito y capacidad de pago.

Los ecuatorianos que requieran acceder a este beneficio deben cumplir entre otros requisitos: presentación de cédula y certificado de votación; planilla de servicio básico; RUC o RISE (en caso de aplicarse); plan de negocios para emprendimientos y certificado de migrante retornado.

Previo al inicio del proceso de análisis del crédito, el interesado debe presentar su Certificado de Migrante Retornado, independientemente del tiempo de retorno que tenga el ciudadano.

Fuente: Cancillería del Ecuador

Source: vision latina