Artista guayaquileña apela a la “Risa” para reconciliar la realidad

Es Domingo y el Otoño refresca los salones del palacio Imperial Hofburg de Viena, una vez más la sala de exposiciones acoge las impactantes pinturas de Verónica Domínguez, artista guayaquileña residente en Alemania.

La muestra es por lo general es amplia, consta de 19 obras, 15 de las cuales
pertenecen a la serie “Un estudio sobre la risa” y 3 de una nueva serie recién comenzada.
Cual es la intensión de ésta propuesta?
Domínguez manifiesta que quiere destacar en su trabajo la estética de la expresión y la belleza que surgen a través de la anarquía cromática y de forma , para ésto combina distintas texturas , técnicas y estilos en un solo cuadro.
En sus obras resaltan las aplicaciones pastosas y gruesas puestas en la tela
directamente del tubo de pintura.

Sobre la temática de ésta serie, Domínguez dice que no hay expresión más honesta que la risa, espontánea y fructífera que trae a la luz la esencia de la naturaleza humana, la cual también es la válvula que nos libera de la realidad rigurosa y que nos ayuda a entender mejor la vida.
En todo caso, “Ibsel” – nombre artístico- concluye que no es su propósito asignar de ninguna manera un papel “misionero” a la risa, sino quiere más bien seguir un estudio del verdadero significado de esta expresión vital, y evocar con su representación una reconciliación con la rígida realidad.”

Acompañan también a esta muestra, una colección de esculturas figurativas de pequeño formato, un ensamble de residuos acrílicos que han sido recuperados pacientemente para dar vida a personajes multicolores.
Así como el público alemán, el austriáco aquí presente la acogen por segunda ocasión, es evidente que que siguen de cerca su trayectoria y se identifican permanentemente con sus proyectos en Europa y en Ecuador.

Verónica Dominguez y el artista William Cáceres.

Por William Cáceres, Visión Latina Magazine
Viena, Austria.2019

Source: vision latina