Ganar Dinero, organizando «eventos» porquè y como?

Vivir con los eventos.

Hoy en día los eventos son una forma de encuentro para diferentes intereses y para resolver diferentes problemas de la sociedad.

La organizaciòn de eventos requiere mucha paciencia y creatividad pero tiene grandes resultados. Ver un evento como un producto, te puede ayudar a crear, cada vez, un evento mejor.

Empiezo con una frase del autor @RobertKyosaki :

» Cuando te ves obligado a pensar, se expande tu capacidad mental, y al aumentar tu capacidad mental, aumenta tu riqueza.

Hay diferentes formas de empezar , las ocasiones de encuentro son siempre una oportunidad, para todos .

El primer paso: ¿Qué quieres hacer?

Muchos optan por organizar concursos , conciertos , seminarios, cursos , hay bastantes formas de crear eventos rentables pueden ser anuales , mensuales , incluso semanales si gestionas un calendario puedes vivir solo de eventos .

Algunos de los ejemplos ( quieres dar diversiòn, enseñar a cocinar , ayudar a recoger fondos de caridad, promocionar un producto/servicio, organizar matrimonios o eventos especiales o comerciales) estas son claras soluciones a problemas/intereses de la sociedad en los cuales, ofreciendo una soluciòn puedes ganar dinero.

Una vez que elegiste que quieres hacer, empieza a unir el puzzle de la creación de eventos, ahora : ¿qué necesitas para realizarlo y cómo vas hacerlo?

Muchos recurren a patrocinadores, crean eventos patrocinados por marcas/organizaciones que a cambio pueden aceptar exposición, espacio publicitario, al interior de dicho evento, también se financia por el dueño del lugar donde hacen el evento y a cambio acuerdan, una percentual por ejemplo un 50% u otro tipo de acuerdos en los cuales, cada parte involucrada, se lleva una entrada diferente, pueden tener bastantes ingresos. Otros por ejemplo los organizadores de matrimonios incluyen todo en un solo paquete, algunos conferencistas se financian por medio de las entradas compradas previamente o registradas hay muchas formas de patrocinarse , socios inversores son otra opción , la contrataciòn es la clave del éxito en este trabajo si quieres autofinanciarse con el dinero o recursos de otros.

La zona donde vives dispone de locales, si lo que quieres hacer beneficia la sociedad, puedes recibir descuentos o todo el local patrocinado por el municipio de tu zona.

Podrás necesitar de materiales y de algunas personas tal vez busca la forma de contratar buena mano de obra para el evento y delega la posiciòn de cada uno y su ocupaciòn.

Como hacerlo ?

Hay 3 Fases: el antes (la organizaciòn), el evento (la realizaciòn) y el después (cuando el evento se acabó y el análisis de los resultados)

Lo bueno de crear eventos es que cada momento lo debes imaginar en la organización luego acordarlo en la realizaciòn y en fin controlar el resultado de todos dos.

No me toca que decirte cuales son los eventos que más te llaman la atenciòn para organizar?

Claro que la mayor parte de eventos necesita de publicidad y marketing para llenarlos de personas o de clientes , participantes , ahora en esta fase existen varias formas impresa y digital claro que no puedes improvisar aquí y en todo viene un estrategia antes de comenzar, puedes hacer rentable tu trabajo cojiendo el calendario y apuntando cuantos eventos deseas hacer, durante el año y tratando de calcular un sistema automático, que tengas para organizar cada singular evento, no es lo mismo organizar eventos cada fin de semana para una local nocturno, o algunas veces al mes o eventos anuales, que organizar matrimonios, porque en este último tendrás que tener suficientes matrimonios para «vivir de eventos» entonces tendrás que tener suficientes competencias de marketing y publicidad para proponerte bien y llenarte de matrimonios allá afuera.

Un curso que recomiendo mucho es el de «Job Company» llamado : «Experience up» aqui:https://www.jobcompany.academy/p/experience-up

Escribeme para un descuento de 57 Euros en el curso de la Job Company enviame «info curso » aqui en whatsapp : http://bit.ly/36Tcdgq

Muchas personas que tienen un bar están esperando alguien que empuje el local para adelante, organizando eventos, esta es una oportunidad .

David López

Publicista, escritor , coach y formador empresarial.



Source: vision latina