CONTE: «Las multas aumentaron de 400 hasta 3.000 euros por violar las disposiciones anti-contagio

Conte quiere acabar también con la descoordinación territorial y endurecerá las multas por saltarse el confinamiento.
El Primer Ministro Giuseppe Conte, aclaró que la emergencia sanitaria ha sido decretada hasta el 31 de julio, pero las medidas restrictivas son hasta el 3 de abril.

Conte agregó que las multas para quienes violen las disposiciones anti-contagio, aumentaron de 400 a 3.000 euros («Aunque no se prevé il fermo amministrativo «), hasta el momento las sanciones eran de un máximo de 200 euros o tres meses de prisión. quisieron aclarar que las diversas restricciones no se extendieron hasta el 31 de julio, ya que algunas noticias son falsas:

«La emergencia de salud que declaramos en enero es hasta el 31 de julio, pero esto no significa que las últimas medidas restrictivas se extenderán hasta esa fecha. De hecho, estamos seguros de que pronto podremos aliviar ciertas medidas y que volveremos antes de julio a los hábitos de antes, de hecho a un mejor estilo de vida. Porque lo que está pasando nos hará mejores «.

Para los negocios que no respeten la orden de cierre se prevé también la clausura de la actividad por 30 días .El Gobierno también otorgará mayores competencias a las regiones para que puedan aumentar aún más las restricciones que rigen en todo el país. En los últimos días, ante el aumento de contagios, regiones como Lombardía, Véneto o Piamonte habían decidido actuar por su cuenta sin contar con el Gobierno central. En el Véneto decretaron el cierre de los supermercados los domingos y en Lombardía prohibieron practicar deporte al aire libre, ni siquiera en solitario.

Las multas para quienes violen las disposiciones anti-contagio, aumentaron de 400 a 3 mil euros, no olvides de llevar la autodeclaración, y no firmes en falso.

Además, las fuerzas armadas italianas van a tener un papel esencial en el cumplimiento del confinamiento y la intención del Ejecutivo es que se sigan a rajatabla las instrucciones dictadas por el premier Conte, que actuará ahora como «autoridad competente».

Mónica Calvache

Source: vision latina