CONTE: «Todas las actividades de producción innecesarias cerrarán en toda Italia hasta el 3 de abril»

Ante el dramático aumento de los contagios – «La crisis más grave desde el período de posguerra» – el gobierno lanza nuevas medidas, válidas al menos hasta el 3 de abril

En Directa desde Palacio Chigi, la noche del 21 de marzo, el Primer Ministro Giuseppe Conte, ha decidido cerrar toda actividad de producción que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable para garantizarnos bienes esenciales. Todos los supermercados, todas las tiendas de alimentos y de necesidades básicas seguirán abiertos. (pidiendo que no se apresuren a acaparar alimentos: «Invitó a todos a mantener la máxima calma»)

Se abrirán farmacias y todos los servicios esenciales, el transporte continuará . Este es el anuncio del primer ministro Giuseppe Conte a la nación.

“Ralentizamos el motor productivo del país, pero no lo detenemos. No es una decisión fácil, pero hoy es necesaria para contener la propagación de la epidemia tanto como sea posible «.

Las medidas aplicadas son “medidas estrictas, soy consciente de ello, pero no tenemos alternativa. En este momento tenemos que resistir, porque solo así nos protegemos a nosotros mismos”, fue el comienzo del Presidente del Consejo. Son medidas que llevarán tiempo para mostrar sus efectos”. “Es la crisis más difícil que el país está viviendo desde la segunda guerra mundial. La muerte de tantos conciudadanos es un dolor que se renueva cada día.”. Pero, continuó, quiero decirles que “el Estado existe, el Gobierno intervendrá con medidas extraordinarias que nos permitirán levantar la cabeza”.

Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el primer ministro Giuseppe Conte son válidas hasta el 3 de abril. Las regiones más afectadas (Lombardía, Piamonte, Véneto) han tomado órdenes fuertemente restrictivas aparte de las emitidas a nivel nacional.

Mónica Calvache

Source: vision latina