Hoy llegaron a Italia 52 médicos y enfermeros cubanos especializados en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Se trata de 35 médicos, de los cuales 23 especialistas en medicina general integral (MGI), 3 neumólogos, 3 intensivistas, 3 especialistas en enfermedades infecciosas y 3 especialistas en emergencias. Junto con ellos 15 enfermeros, incluyendo 7 intensivos y 8 especialistas en emergencias
La solidaridad une a los pueblos. ¡Juntos ganamos! GRACIAS CUBA!
La solidarietà unisce i popoli. Insieme si vince! GRAZIE CUBA!

Los galenos cubanos llegaron a Italia respondiendo una solicitud de la Región de Lombardía a Cuba, debido a la imposibilidad del personal local de controlar la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Por las 18.00 horas aterrizó en el Aeropuerto de Malpensa la delegación compuesta por 37 médicos y 15 enfermeros cubanos con experiencia en emergencias sanitarias en varios países, algunos de ellos enfrentaron la epidemia de ébola en 2014 en África. Desde el martes estarán disponibles para ayudar a los profesionales sanitarios de Lombardía la zona con más contagios en Italia y llegarán hasta la ciudad de Crema.

Giulio Gallera, consejero de Sanidad regional, pidió el pasado 14 de marzo a Cuba, Venezuela y China, que colaboraran con los especialistas italianos, quienes no dan abasto para combatir el COVID-19.

En Lombardía, cuya capital es Milán, desde hace días el coronavirus hizo colapsar los servicios médicos y ante la insuficiente capacidad hospitalaria y el flujo constante de nuevos contagios, los doctores son indispensables.

“Los médicos cubanos son una oportunidad extraordinaria”, dijo Gallera.

“Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, precisó.

Al arribar a la región de Lombardía, Italia, personal médico cubano fue recibido con aplausos por decenas de locales.

Para acoger a la brigada médica cubana estaban presentes, el Embajador de la República de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, con el Cuerpo Diplomático acreditado, incluido el Cónsul General en Milán Llanio González, por la Región Lombardía, el vicepresidente Fabrizio Sala, el asesor regional al Territorio y Protección Civil Pietro Foroni, el Subsecretario de la Presidencia de Lombardía con delegación en las Relaciones con las delegaciones internacionales Alan Christian Rizzi.
El Presidente Attilio Fontana telefoneó al embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, para agradecer a Cuba su gran disponibilidad a ayudar a Lombardía y el Embajador de la República de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, con el Cuerpo diplomático acreditado.

El viaje de La Habana a Italia fue organizado por Alitalia en respuesta a la solicitud del Primer Ministro y Protección Civil.

Mónica Calvache

Source: vision latina